A Cupido no le va a gustar que leas esto

9 Feb
Se acerca la fecha más esperada y señalada para los enamorados: ese famoso 14 de febrero que tantas historias ha protagonizado de algunas de las obras literarias, pictóricas, cinematográficas y musicales más importantes de todos los tiempos. Si no fíjense… desde la eterna historia de amor entre Romeo y Julieta; pasando por la extraordinaria relación entre vampiros y humanos Edward y Bella, hasta el recto Christian Grey y la tímida Anastasia. SIEMPRE, siempre hablamos de amor.
50 sombras de grey
Lo que quizá ustedes no sepan, es que hay muchos mitos y falsas teorías en torno a ese sentimiento. Cupido no quiere que sepan esto, pero les diré que el amor a primera vista «no existe».
crep
Una investigación, realizada por la Northwestern University de Illinois (EE.UU.), ha revelado que el tradicional “flechazo” es una respuesta cerebral de la memoria. De modo, que nuestro paradigma del amor adolescente, ese en el que sólo basta una mirada para saber que la búsqueda por la media naranja ha terminado, ha sido destrozado.
cupido

La investigadora, Donna Jo Brigde, quien publicó el estudio, ha revelado que la sensación de enamoramiento sólo se debe a una “jugarreta” de la memoria. Esto quiere decir, que si una persona piensa que ha sido atravesado por la fecha del amor del Señor Cupido, debería saber, que sus sentimientos en el presente se deben simplemente a experiencias pasadas.

Anuncios

Una respuesta to “A Cupido no le va a gustar que leas esto”

  1. Julio septiembre 26, 2017 a 10:47 pm #

    Bueno…en parte tienes razón, aunque no la comparto al 100%, te diré lo que yo pienso e intentaré por lo menos hacerte pensar. Vale que eso del amor está muy idealizado y que encima los medios de ahora no paran de decirnos lo bonito que es y lo fácil que es eso del amor, pero…puede serlo, todo depende siempre de quien des en tu vida y quien se cruza en ella. Hay personas que aún creemos en eso de hacer feliz a la otra persona y recibir ese cariño también. Porque no? Dices que no existen los flechazos, que son “jugarretas” de la memoria… hay millones y millones de personas en el mundo, todas diferentes, con sus culturas, sus rasgos, su herencia fisica y con cruzamos con cientos de ellas a lo largo del dia, crees que no existen los flechazos? No se dan todos los dias, meses o incluso años, pero hay veces que te cruzas con alguien o tienes una conversación de lo más corriente y ves a esa persona diferente al resto, no puedes parar de mirarla, no paras de pensar en ella, en ese momento que no significa nada, pero que te marca, eso que es?? A lo largo de la vida como te he dicho antes, con muchas de las personas que te encuentras te pueden parecer más o menos guapas y tener una atracción hacia ellas, pero no de la manera en la que te dije antes. Yo quiero creer y no pensar en lo que dicen los estudios, quiero creer porque a pesar de que no me ha ido muy bien en el amor, mi media naranja, limón, sandía o como lo quieran llamar está ahí y algún día me cruzare con ella y ese día me reiré de las teorías, estudios o lo que diga que el amor a primera vista no existe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: