Ser un perro guapo OFICIAL

30 May

Los aficionados al mundo de las mascotas no se han perdido la cita que han tenido este fin de semana en Madrid. IFEMA ha celebrado la primera edición 100×100 MASCOTA, uno de los encuentros especializados de este ámbito más grandes del país.

perrito

Gentes procedentes de todos los rincones de España, no han dudado en asistir a la feria, en la que grandes y pequeños se han deleitado con sus espacios totalmente novedosos.

Dos momentos han sido los más reclamados de las jornadas: la celebración del campeonato de España de Agility, en el cual los animales demostraban de todo lo que eran capaces de hacer y la Exposición Especial del Centenario “Trofeo de S.M. El Rey”, que reunió a más 5.000 perros y demostró cuál era el más guapo de todos. 

perrito 2

En esta entrada de hoy quiero prestar mayor atención a este curioso concurso que reconoce la especialidad del escaparate de la belleza canina y quienes determinan de modo oficial, cuál de los canes es bonito, pero de verdad. Vamos, que es un guapo oficial.

¿Pero quién marca las pautas de si un perro es bonito o feo? 

Como es lógico hay respuesta para todo. Es la Organización Canina Mundial (FCI) quien marca las pautas del certamen. Pero no todos valen, ellos reconocen un total de 343 razas de perros, y como primera condición, cualquiera que pretenda participar debe formar parte de alguna de ellas.

¿Pero que procedimiento siguen?

El procedimiento es el siguiente: los miembros del jurado, dibujan un perro idóneo para cada una de las clases de canes y este patrón de perro perfecto es el que guía la puntuación de los jueces caninos que recibe cada mascota en el concurso de belleza.

perrito 3

SER UN PERRO GUAPO OFICIAL

Ser elegido como “guapo oficial” no es fácil, ni siquiera para ellos.

El can que opta a ser elegido como campeón y recibe el llamado Certificado de Aptitud del Campeonato, se le otorga un carné de guapura canina que le avala que está entre los más bellos del país.

perrito 4

Así que como como es lógico y antes de celebración, los cepillos, secadores y demás artilugios de belleza no pararon de funcionar en todo el día. El “modelo” tenía que estar perfecto para el momento del desfile.

Os dejo aquí el reportaje que hicimos:

reina entrega trofeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: