El spot de ESTRELLA DAMM llega con polémica

28 May

No se si se lo han planteado, pero el cambio de estación no lo marcan ni los días ni los meses…y si no recuerden, porque el encargado de poner principio y final a la temporada ha sido desde siempre El Corte Inglés.

Pero esto era antes…porque desde hace ya 5 años… al mencionado gran supermercado le ha salido un duro competidor: la conocida marca de cerveza Estrella Damm. Todo un clásico publicitario y con gran reclamo popular.

¿Sus ingredientes? jóvenes con un físico envidiable, encuentro con amigos, amores de verano, música pegadiza, y cómo no, cerveza.

Estrella Damm

Pero este año, en su edición de 2013 hay novedades…los protagonistas del spot se alejan del mar y se adentran en la montaña,  mostrando una visión diferente del Mediterráneo y fomentando el turismo rural.

El otro gran secreto de cada edición es la elección del grupo encargado de la banda sonora de la pieza, que se convierte automáticamente en uno de los éxitos del año. Los elegidos en esta ocasión han sido los catalanes Love of Lesbian, que  han compuesto una canción llamada ‘Fantastic shine’ exclusivamente para este anuncio. (Esto es ya un hecho curioso, porque por primera vez, el responsable de la campaña ha elegido a un grupo ya conocido en el país, no como en las anteriores ediciones).

El spot cuenta una fiesta muy especial que la banda celebra en una casa rural, en la que su vocalista prepara con esmero una paella para sus amigos. PERO ESTE ELEMENTO GASTRONÓMICO HA SIDO EL DESENCADENANTE DE LA POLÉMICA  y que ha monopolizado muchas conversaciones en la red.

El motivo es que muchos usuarios se han indignado por los ingredientes empleados para preparar el manjar y no haber respetado el modo auténtico de preparar el plato tan mediterráneo.

Tampoco ha gustado el hecho de que su preparación fuera en un bosque, algo que está prohibido por riesgo de causar un incendio.

Anuncio Estrella Damm 2013

Su séquito de seguidores ya tienen un lema al que aferrarse para afrontar el verano con optimismo:  todo depende del cómo, y el cómo sólo depende de ti”.

Este es el spot de este año:

Me parece interesante hacer mención en esta entrada de hoy de sus campañas anteriores por orden cronológico.

El primero fue lanzando en el año 2009 y rodado en la isla de Formentera. El grupo Billie the Vision and The Dancers tuvo gran parte del mérito, ya que su canción ‘Summercat‘ sirvió como trampolín para que todo el mundo hablara del anuncio.

Al año siguiente, apostaron por Menorca y por los australianos The Triangle como responsables de la parte musical.

En el 2011, en vez de grabarse en las Islas Baleares optaron por un paradisíaco lugar de la península, la Cala Montioi.

Y por último, el del año pasado, rodado en la  Sierra de Tramuntana de Mallorca, un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los suecos Lacrosse animaron la pieza con su pegadiza canción ‘You can’t say no forever’. 

Eso sí, siempre fieles a su hashtag #mediterráneamente

Anuncios

Una respuesta to “El spot de ESTRELLA DAMM llega con polémica”

  1. alice mayo 29, 2013 a 6:51 pm #

    Ya se que no viene a cuento pero tiene que ver con anuncios ¿a quíen van dirigidos los anuncios de Calcedonia e Intimissimi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: