Los caballos…como terapia

21 May

Cada vez son más las personas que hacen de los animales un miembro más de sus vidas y cada vez son más los beneficios que se descubren que aportan en cuanto a términos de salud y bienestar se refiere.

Ya sea un perro o un delfín…las terapias con ellos son cada vez más solicitadas. Pero sin duda alguna es la hípica y sus respectivos caballos una de las favoritas para los más pequeños de las casa.

De todos es sabido que estos animales transmiten elegancia y respeto. Será por el cuidado de su piel o la esbeltez de su figura, pero son el puro reflejo de que es posible la compenetración entre un hombre y un animal. Está comprobado que la vinculación e interacción con animales puede ayudar en tratamientos a personas con discapacidad. Desde hace mucho tiempo el caballo ha pasado a ser pieza central de una de estas técnicas, conocida genéricamente como “equinoterapia” o “hipoterapia”.

El caballo al paso transmite al jinete 110 impulsos por minuto y su cadencia rítmica y constante al caminar despierta innumerables estímulos. Hoy en día son muchas las personas con problemas de comportamiento o con algún tipo de discapacidad que recurren a ellos para solucionar o intentar mejorar sus deficiencias.  En Intereconomía TV hicimos un reportaje. Aquí lo dejo:

Más información en http://www.equura.com/wp/

Antes de poner punto y final a la entrada de hoy querría dejar constancia de algunas curiosidades de estos bonitos animales, que probablemente muchos desconocíais y que seguro que os sorprenderán:

-El caballo gasta más energía echados sobre el suelo que parados

-El caballo puede dormir de pie como tumbado. Al contrario que los humanos los caballos no duermen de forma continua, sino dividiendo el periodo de sueño en pequeños bloques. Los caballos descansan de pie de cuatro a quince horas diarias, aunque sólo se echarán a dormir durante unos pocos minutos varias veces durante ese periodo

-Es capaz de beber hasta 37 litros de agua por día

-Los potrillos suelen nacer por la noche y solo tardan entre 1 hora y 2 en ponerse de pie

-La edad se consulta observando sus dientes.

-Los caballos tienen dos puntos ciegos: uno localizado directamente en frente de ellos, y otro detrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: