El gesto de un niño traspasa fronteras

15 May

El fútbol te da en ocasiones imágenes y gestos que te hacen reflexionar.

La tensión, los nervios y las discusiones son elementos habituales cuando se juega un partido de fútbol, especialmente en este tramo final de temporada, en el que los conjuntos se juegan tantas cosas. Sin embargo, esa cordura de la que presumen los adultos en un terreno de juego no sólo, en ocasiones, brilla por su ausencia, sino que queda en entredicho por otra serie de comportamientos.

El protagonista de esta historia  es Alejandro Rodríguez, un aficionado y amante del balompié de tan solo 5 años y que ha sabido poner paz entre dos adultos.

Todo sucedió el pasado sábado en el polideportivo López Socas de Las Palmas de Gran Canaria. En un partido de miniprebenjamines, el entrenador de uno de los equipos y el colegiado del encuentro se enzarzaron en una acalorada discusión, pero el término de la misma iba a ser completamente inesperado: el pequeño Alejandro se entremetió entre los dos y la detuvo de inmediato: “Paren, paren, paren“, se pudo escuchar decir a Alejandro.

futbol

La imagen del niño separando a ambos y pidiéndoles tranquilidad ha revolucionado las redes sociales, y ha dado lugar a una de las fotografías del año en el mundo del fútbol, dando un verdadero ejemplo de lo que realmente debería ser el deporte y que, en ocasiones, se olvida.

Habitualmente, en las categorías más bajas del fútbol español, la principal labor de entrenadores y educadores, así como de los colegiados, no sólo se basa en tratar de exprimir al máximo las cualidades deportivas de los más pequeños, sino que buena parte del trabajo se centra en la formación y educación del menor. Pues, en este caso, ha sido un niño el que ha dado a sus mayores un verdadero ejemplo de comportamiento en un terreno de juego.

“Estoy orgulloso de lo que ha hecho mi hijo”, comentó más tarde el padre, Javier Rodríguez, en el programa de radio “Fiebre Amarilla” de ‘UDRadio’, la emisora de la Unión Deportiva Las Palmas, al que acudió acompañando a su hijo.

La acción, que el niño ejecutó con naturalidad, sin darle demasiada importancia, le ha supuesto además el premio de conocer a Thievy, uno de sus idólos en la UD Las Palmas con el que compartió un momento especial en la radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: