Sujetador ¡FUERA!

1 May

¡SUJETADOR FUERA! Ésa es la actitud.

No se si conocen la leyenda, pero algo parecido hicieron  más de 400 mujeres el 7 de septiembre de 1968 en una manifestación feminista contra el concurso de Miss América. La historia cuenta que ese día quemaron sostenes, pestañas postizas, botes de lacas y otros símbolos de la opresión hacia las mujeres. Pero realmente no fue así. Aunque lo que sí está claro es que llevar sujetador o no tiene muchas lecturas.

Pero yendo al grano corsetero, algunos sostenes son bastante monos y quedan realmente bien, todo hay que decirlo. Los hay de tantos tipos como gustos haya. Los hay tremendamente sexys, elegantes, creadores, push-up, para todas edades, de canalillo antigravitatorio y garantes de escotazo… ¡de todo tipo! Pero su comodidad es inversamente proporcional a su belleza. Porque seamos francas,  todas las mujeres lo reconocemos (y quien no, miente), uno de los mejores momentos del día, aparte de ponerse el pijama, ducharse u otros placeres que no vamos a discutir aquí, es sentir cómo se alivian los hombros y la piel se esponja bajo la huella del tirante, los aros y el broche.

Lanzar el sujetador a la silla y respirar hondo. Nada tiene que ver lo primero con lo segundo, pero es la misma sensación. Lo único que puede parecer cómodo, es ese sujetador a modo camiseta que mucho dista del término atractivo: los sujetadores deportivos.

Brassieres

Un buen sujetador deportivo evita lesiones irreversibles.

Un médico deportivo francés, Jean-Denis Rouillon, ha estudiado durante 15 años los pechos de 330 mujeres jóvenes, divididas entre quienes usaban sujetador y las liberadas para demostrar que su uso es malo. Malo hasta el punto que neutraliza la sujeción muscular. Produce dolores de espalda y ¡encima! no mantiene las mamas erguidas. Todo lo contrario. Quienes usaban sostén las tenían más caídas. Concretamente, 7 milímetros. “Es como llevar una rodillera”, razona el profesor, “el músculo deja de trabajar”.  http://sciences-en-culture.univ-fcomte.fr/pages/fr/soutien-gorge—en-porter-ou-pas—16519.html

ACTU DES LABOS En porter ou pas ?

El estudio, como es lógico, ha sido objeto de chanzas, como recoge este artículo de The New York Times ,pero Rouillon, profesor en la Universidad de Besançon, ha manifestado que no había encontrado investigaciones previas sobre las bondades de prenda tan común como el calzoncillo.

En fin, que además de los motivos ideológicos, que los hay (y me encanta este debate imaginario entre dos partes del cerebro a favor y en contra de llevar sujetador) hemos encontrado razones más concretas para dejar de visitar la corsetería y ahorrar en Pilates.

Lo que no quita que siga pensando que una pieza indispensable de mi armario.

Anuncios

Una respuesta to “Sujetador ¡FUERA!”

  1. lorenadiegosanchez mayo 1, 2013 a 11:05 pm #

    Me quedo con el dato de Rouillon!!!! Me ha encantado!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: