Cuestión de mala suerte

24 Abr

A veces un lema exitoso y legendario utilizado por una marca de moda puede resultar de lo más inoportuno por culpa de un trágico suceso. No es culpa de la empresa; simplemente es la mala fortuna la que compromete su imagen.

Esto es, básicamente, lo que le ha pasado a Nike en EE.UU. Y es que la multinacional deportiva se ha visto obligada a retirar una de sus camisetas más conocidas en el país por culpa de los atentados de Boston perpetrados presuntamente por Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev que acabaron con la vida de tres personas.

Seguramente, alguno de ustedes se esté preguntando, pero qué tiene que ver una cosa con la otra. La respuesta en esta foto:

camiseta nike

La prenda, como se puede comprobar, muestra el lema ‘Boston Massacre’, con marcas rojas sobre la palabra Boston que vendrían a simbolizar gotas de sangre. Este mensaje, tras la tragedia del maratón, resulta cuanto menos incómodo, de ahí que Nike haya decidido reaccionar para evitar un daño en su imagen“Lo hemos hecho lo más rápido posible”, ha reconocido un portavoz. (http://www.nike.com/es/es_es/?cp=EUNS_KW_ES_1_Brand_Core_Nike)

En realidad, el mensaje tiene que ver, nada más y nada menos, con la rivalidad en el béisbol entre los New York Yankees y los Boston Red Sock.

Red Sox Boston

Concretamente, el mensaje es un homenaje a los fans de los primeros, en referencia a la temporada de 1978. En aquel entonces, Boston lideraba la liga regular en la Conferencia Este con una ventaja de hasta 14 partidos de ventaja a los Yankees, pero la tortilla dio la vuelta y New York acabó por delante de Boston en el último suspiro gracias a un partido de desempate que ganaron los primeros por 5-4. Aquel episodio global quedaría grabado para el recuerdo bajo el lema de ‘Boston Massacre’; de ahí la camiseta.

new-york-yankees

¿Qué mala suerte, verdad?

Anuncios

2 comentarios to “Cuestión de mala suerte”

  1. Diego Santos Sicardo abril 24, 2013 a 10:30 am #

    Me ha parecido muy interesante el post, Rocío. Sigue con el buen trabajo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: