El policía que emocionó a Nueva York

2 Dic

Es probable que la labor como policía anti-terrorista que Lawrence DePrimo desempeñaba por las calles de Nueva York  fuera de por sí elogiosa. Pero ahora se ha convertido en uno de los personajes del mes y en una de las caras más compartidas por Internet.¿El motivo? No es por su trabajo, sino por su humanidad. Os lo presento:

 

El momento que ha dado la vuelta al mundo (Facebook/NYPD)

DePrimo tiene 25 años y desde hace ya 3 se encarga de velar por la seguridad de la famosa gran vía turística Times Square  de Nueva York. En una de sus rutas se encontró a un vagabundo de edad avanzada, tirado en el suelo de la mítica calle 42, descalzo en el frío newyorkino…

Por lo que decidió  entrar en una tienda, Skechers, y regresar junto al pobre con un par de botas de 100 dólares.

 

Hasta aquí, la obra cargada de anonimato, pero  coincidió que Jennifer Foster, una turista procedente de Florence (Arizona) paseaba por el lugar y presenció la escena. Conmovida por lo que vio, esta mujer, directora de comunicación del sheriff del condado de Pinal, tomó la foto y se la mandó a su homóloga en la policía de Nueva York.

A partir de ahí, fue cuestión de tiempo para que Lawrence DePrimo se convirtiera en un icono del espíritu navideño estadounidense. La policía Nueva York publicó tanto la foto como el texto de Foster en su página de Facebook. En cuestión de horas, recibió unos 320.000 Me gusta, fue compartido 77.000 veces y 20.000 comentarios aplaudiendo a DePrimo.

Pero como todo, también hay escépticos que creen que todo fue obra de un montaje, un lavado de la policía..alegando que es mucha casualidad que un vagabundo esté frente a una zapatería, pero Foster respondió que el agente no sabía que era observado.

¿En cuanto a Lawrence? La explicación que le dio a The New York Times de todo el asunto fue sucinta y meridiana: “Hacía un frío terrible y se veía claramente que el hombre tenía ampollas en los pies. Yo llevaba dos pares de calcetines puestos y aún así tenía frío”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: