Ken Follet y el cine

26 Oct

Muchos son los escritores que no se cansan de escribir y completar sagas; y muchos otros los que se enorgullecen (no sin razón) cuando una productora cinematográfica se centra en ellos y llevan sus ideas y sus novelas a las pantallas.

Esta semana, el prestigioso escritor británico, Ken Follett presentó en Madrid su última novela, “El invierno del mundo”, la segunda parte de la trilogía “The Century” que ocupa ya los primeros puestos en el top10 de los libros más vendidos del mundo. En esta ocasión, continúa la historia de las cinco familias protagonista de “La caída de los gigantes”.

Más de una obra de este escritor ha llegado a los cines. Su primera fue en el año, “El ojo de la aguja”. Follet relataba la historia de un espía alemán que descubrió los planes de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y marchó a comunicárselo personalmente a Hitler. En su travesía su barco naufragó y llega a una isla casi desierta.

Pero no ha sido la única, otro ejemplo ha sido su conocida obra, “Los pilares de la tierra”, donde evoca al lector a la Edad Media, a un mundo fascinante cargado de castillos, feudos, caballeros y damas.

Otras incluso, han sido fuente de inspiración de la conocida serie española Águila Roja.

Una serie de ficción de aventuras ambientada en el Siglo de Oro de España (siglo XVIII), producida por la productora Globomedia, y que consiguió casi un  30% de cuota de pantalla.

Esta es su página oficial: http://www.ken-follett.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: