El hombre que se convirtió en leyenda: Felix Baumgartner

15 Oct

Llevábamos tiempo esperando el famoso salto para el hombre. Un salto de 4 minutos y 19 segundos de caída libre.

Desde una altura de más de 39.000 metros y con una velocidad superior a la barrera del sonido (ni más ni menos que 1.173 km/h). Ayer, 14 de octubre de 2012, tras cinco años de preparativos y una emisión en directo de más de dos horas desde el portal de vídeos Youtube, el deportista austriaco de alto riesgo, Felix Baumgartner, consiguió batir hasta tres récords:

1. El mayor salto desde una plataforma (128.100 metros)

2. La distancia más larga en caída libre (119.846 metros)

3. La velocidad vertical máxima (1.173 kilómetros por hora).

El canal de Red Bull en la red de vídeos de Google llegó a registrar hasta 8 millones de espectadores en su momento de máxima audiencia.

El mundo entero permaneció atento a la vertiginosa hazaña que superaba la marca del norteamericano Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó al vacío en el año 1960 desde 31.333 metros de altura y quien no perdió detalle de esta nueva y arriesgada aventura.

 

Este es el vídeo:

El austriaco, de 43 años,  en el momento del salto consiguió controlar el descenso y evitar caer en barrera, lo que le podría haber llevado a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada. Al llegar a la tierra reconoció que no todo fue tan bien como lo que esperaba sobre todo en los primeros metros de la violenta caída. Momento en el que el cuerpo reacciona de forma diferente en los 40 primeros segundos de caída libre.

Así es Felix Baumgartner:

Un antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de élite del Ejército austríaco y esporádico doble de películas de acción  que ya ha batido otras marcas como el salto desde el edificio más alto del planeta, el rascacielos Taipei 101 (Taiwán) de 509 metros de altura, y de otros lugares emblemáticos como la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro. Que hoy, resultan casi inocentes aventuras sin riesgo, si se pone en comparación.

También fue el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre ayudado con fibra de carbono, desde Dover (Reino Unido) hasta Calais (Francia) y además, se ha arrojado desde la torre más alta de México, la Torre Mayor.

DOS HOMBRE QUE SE CONVIERTEN EN AUTÉNTICAS LEYENDAS.

Felix Baumgartner and Joe Kittinger post together before Baumgartner's jump

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: