Hasta siempre, Hal David

4 Sep

Hal David murió en Los Ángeles a los 91 años  en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles a causa de complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según informó un portavoz de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que el letrista dirigió años atrás.

Dejo una pieza homenaje que hicimos en Antena 3.

“Dos hombres  y un destino” y su banda sonora marcaron una época y también su carrera como artista.

Ganó un Oscar por la canción “Raindrops keep fallin’ on my head”. Su faceta como compositor no quedó ahí, otro de los himnos al amor lo cantaron Tom Jones o Dionne Warwick.

Fue sobre todo la interpretación de Jackie Delshannon quien le dio a conocer al mundo entero con una canción que ha sido una de las más utilizadas en el cine. Cerca de treinta películas la han incluido en su banda sonora. Entre ellas, Alfie, Casino Royal o Forrest Gam. Ha sido versionada por más de cien artistas como The Supreme, Ronan Keating o Coldplay.

El rey del rock and roll, Elvis Presley también cantó una de sus temas. Música delicada, estupendos arreglos y letras, una vida entregada a la música. Con su forma sencilla de transmitir sentimientos creo canciones que son auténticas declaraciones de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: