Deportes olímpicos que han hecho historia

30 Ago

Ayer arrancaron los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y la organización se ha volcado en recordar que la cuna del movimiento paraloímpico está en suelo británico. Para estos inspiradores deportistas ha llegado el momento de comprobar si los duros entrenamientos de los últimos cuatro años tienen su recompensa.

 

Hace tan solo 15 días se clausuraban los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

España contaba con una cantera de 278 deportistas (166 hombres y 112 mujeres) que compitieron en 23 disciplinas olímpicas diferentes. Con esta suma se convertía en la delegación de habla hispana más grande de todas.

 

3 medallas de oro (Marina Alabau, Joel Gonzáles Bonilla y las chicas de vela “Elliot”), 10 plateadas y 4 de bronce fue el resultado total de este encuentro internacional.

 

Entrando más en detalle, la modalidad del windsurf nos dio una de las alegrías doradas pero esto no podrá repetirse en los próximos Juegos de Río 2016 porque deja de ser considerado como olímpico. En lugar de la vela se cambia por el kitesurf.

Curiosamente no es el primer deporte que deja de ser disciplina olimpica después de haber sido competido …basta con hacer un repaso por la historia. Os dejo esta pieza mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: