…y nos llaman “Generación Perdida”

25 Jun

Desde mi espacio personal quiero ser la voz de los miles de jóvenes españoles a los que nos han atribuido el nombre o calificativo “La Generación Perdida”. Somos jóvenes nacidos en un periodo de Democracia de entre 20 y 30 años que estamos viendo cómo la crisis económica acaba con nuestros sueños y altas expectativas de vida. Somos jóvenes con la mayor formación académica de toda la historia de España y ahora gran parte de nosotros buscamos trabajos, cada vez más precarios e incluso muchos dispuestos a hacerlo gratis. Sufrimos un desempleo que duplica la media europea y solo decidimos huir de nuestro país en busca de mayores logros y consecución de nuestros objetivos.

Somos ingenieros que nos marchamos al extranjero en busca de una oportunidad, somos ambiciosos y emprendedores que hemos invertido nuestros ahorros, e incluso, el de nuestros padres, para pagarnos una carrera, un máster para poder cumplir un sueño de ser operador de Bolsa, un arquitecto de prestigio e incluso un periodista de nivel.

Pero los datos son los datos, el nivel de paro juvenil en nuestro país se ha disparado desde que comenzó la crisis económica en el año 2007. Con unos nivel del 17%). Hoy, ya superamos el 45%.

Quiero dejar de modo de referencia una espectacular carta de presentación de un joven que también busca trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: