Adiós “Tío Pepe”

5 Jun

¿Quién no ubica este cartel y sabe que hablamos de Madrid?

Uno de los símbolos más míticos y tradicionales de la capital española parece decir adiós. Hablo del cartel luminoso del Tío Pepe que ha lucido durante 76 años en la Puerta del Sol. No hay español que no lo recuerde, pues año tras año, ha sido compañero del escenario de las campadas de Nochevieja.

El cartel fue retirado de su lugar habitual el pasado año para facilitar las obras de reforma del inmueble, ya antiguo, para instalar una tienda de  APPLE. La compañía fundada por el difunto Steve Jobs, se interesó no solo por una planta sino por el edificio entero para implantar una tienda suya. (Apple Store). Parece que ahora, no quieren que en su azotea ocupe posición el emblemático cartel de la conocida bodega jerezana.

La razón fundamental y que les deja vía libre es porque el contrato de alquiler entre el productor de vinos y los dueños del edificio acaba a finales de este año.

Internet se moviliza ante este acontecimiento para salvar el legendario luminoso. Una portavoz de Gonzalez Byass, la empresa que colocó ahí el cartel en 1936, confirmaba esta semana que los dueños del edificio, la familia mexicana Díaz Estrada, no quiere que el cartel vuelva al edificio, entre otras cosas, por las sucesivas reencarnaciones del 15-M que lo tomaron como símbolo.

Hoy, una cantidad inmensa de comentarios en Twitter, grupos en Facebook y recogidas de firmas intentan salvarlo: “Es un clásico de la ciudad, no podemos permitir que nos lo quiten” o “Sólo nos faltaba una manzana podrida” son algunos de los mensajes que se pueden leer.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: