La fotografía que levanta polémicas en EEUU

3 Jun

Polémicas, parece que nos gustan las polémicas. Sino presten atención a esta fotografía. Fotografía que muestra a dos mujeres soldado de la base aérea de Fairchild, en el Estado de Washington (EE.UU) vestidas con su uniforme militar amamantando a sus hijos.

Para algunos, el ver a una mujer dar de mamar a su bebé en público es una verdadera grosería.  Para otros, solo demuestra ternurna. Lo que si está claro es que esta foto es algo que no debería haberse publicado. Es una fotografía que ha suscitado mucho debate en su país. Sus detractores dicen que es como si hubieran mostrado a un soldado orinando o defecando con el uniforme puesto. Los que la defienden, alegan que se maravillan al ver a “mujeres fuertes y hermosas, que no solo luchan por la libertad de este país, sino también por las suyas y las de sus hijos. Dar el pecho es un derecho fundamental con o sn uniforme”.

El motivo de esta fotografía es normalizar el que las mujeres den el pecho en público. Además, con la idea de que se convirtiera en un icono para el mes de agosto, mes que ha sido nombrado como “Mes Nacional por la Normalización de Amamantar Bebés”.

Desde mi punto de vista, comprendo la polémica suscitada, no a todo el mundo le puede parecer correcto esta acción pero desde luego, me parece una ordinariez comparar amamantar a un hijo con otras funciones como “orinar” o “defecar”. Realmente es un debate cargado de subjetividad ya que no hay normas que prohíban o permitan a una mujer en el ejército dar el pecho a su hijo. Pero lo que sí está claro es que hay normas militares que vetan el uso del uniforme u afiliación militar para promocionar algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: