La sirenita de Conpenhague ya tiene pareja

2 Jun

Lleva sola desde 1913 con la mirada perdida y en actitud lánguida, pero eso se acabó. Desde hoy, la mundialmente conocida Sirenita, el gran hito turístico en el puerto de Copenhague, tiene pareja. Se ha creado una escultura masculina, inspirada en ella.

El compañero de la Sirenita ha sido bautizado con el nombre de ‘Él’, será instalado frente a la casa de la Cultura de Elsinore, con la esperanza de convertirse, de nuevo, en una atracción turística del país.

La estatua de la Sirenita, del artista Edvard Eriksen, fue fruto de la inspiración en el cuento de hadas escrito en 1837 por Hans Christian Andersen. La obra fue encargada por un empresario cervecero y donada como regalo a la ciudad de Copenhague. Hoy su compañero “Él” ha costado 400.000 euros a las arcas públicas locales.

Como en todas las parejas, siempre hay diferencias entre ambos. La tecnología de “Él” y su sistema hidráulico con el que está formado permite a la estatua pestañear una vez cada hora. (Impresionante)

La leyenda danesa cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar y que un humilde pescador sucumbió a la voz de una joven sirena mientras faenaba y entre ellos surgió un amor eterno. La Sirenita de Copenhague había cautivado hasta ahora a millones de visitantes y con “Él” se esperan muchos  más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: