Una nueva oportunidad para España

27 May

Una nueva oportunidad fracasada para España en el concurso de Eurovisión. En la noche del 26 de mayo, la ya conocida Pastora Soler representó al pais y quedó en una décima posición. Veámoslo desde el punto positivo, al menos nos incluímos en el Top10 del Eurovision Song Contest. Llevamos ya 43 años sin ganar.

Un año más, la canción “Quédate conmigo”, muy bonita si la entiendes, absurda si no, ha suscitado indiferencia porque tan solo 4 países nos dieron las puntuaciones más alta, entre ellos, como no, el país vecino Portugal que nos regaló los preciados 12 puntos. Portugal beneficia a España por su posición geográfica pero igual ocurre con todos los demás, los países de Europa del Este y del Centro no dudan en regalarse puntos para demostrar su afinidad. Por lo que un año más, el espectador podía vaticinar el destino de la puntuación.

El ganador de esta edición ha sido Suecia, “Euphoria” que ya partía como favorita. Una canción enérgica y para qué negarlo, con una impresionante puesta en escena. (397 puntos). En cambio el fracaso más sonado en toda la red, ha sido el representante de Reino Unido, Engelbert Humperdinck, el llamado “Rey del Romace”.

En definitiva, complace saber que este año no hayamos hecho el ridículo en el festival y el buen ojo del asesor de imagen de Pastora con un vestido, que dejó sin palabras.

Pero desde luego que Eurovisión es un programa que suscita duda sobre la manipulación de los puntos, tongo a la hora de premiar, la influencia política entre los países vecinos y la confirmación de que  la clave del éxito está en el ridículo o la llamada de atención … Este año, pretendieron llevarse la palma las “seis abuelitas rusas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: