El inimaginable origen de FANTA

26 May

Hace unos días dedicaba un post al origen de la conocida marca Coca-Cola, origen valenciano, que por cierto pueden leer aquí:  http://wp.me/p2icOg-8f  esta vez las líneas van dedicadas a explicar el desconocido origen de FANTA.

Lean.

FANTA es uno de los 10 refrescos más vendidos del mundo, uno de los más conocidos y su origen se remonta a HITLER y a los NAZIS. (Sí, lo que leen). Se data el año 1941 durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Durante la contienda, el bloqueo entre las dos Alemanias supuso el impedimento a la compañía Coca-Cola de hacer llegar el “sirope” necesario para producir su famoso refresco. Por lo que uno de los directivos de la compañía, Max Keith, tuvo que recurrir a su ingenio para dar con un nuevo producto, que no imitara ni boicoteara a a su propio refresco de la Coca-Cola mientras perdurase mencionado bloqueo. Por esa razón, decidió fabricar una bebida refrescante conseguida a través de extractos de frutas. Eligió la naranja para darle el sabor original (más tarde el limón y todos los sucesivos que hoy se pueden saborear).

El nombre de FANTA proviene también del alemán. Kaith propuso llamarla “Fantasía” (Fantasie en alemán), pero finalmente se acortó por estrategia de marketing a FANTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: