Oda a Esperanza Aguirre

22 May

Hoy me tomo el detalle de dejar de la lado la objetividad para dar mi opinión y punto de vista sobre un acto que ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en referencia a la Final de la Copa del Rey que se jugará el próximo viernes entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, “se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar ante la posibilidad de que se produzca una pitada contra el Príncipe o contra el himno nacional”, como ya sucedió hace tres años en la final en la que jugaron los mismo equipos en Valencia.

Escuchen la pitada: http://estaticos.elmundo.es/elmundo/audio/2009/05/13/videos/1242248343_extras_audio.mp3

Los ultrajes a la bandera o al himno son delitos del Código Penal, por lo que me parece más que justificado esta reacción. Esperanza Aguirre declaró ante los micrófonos de Onda Cero, que es una decisión que puede “generar mucho follón”, pero considera necesaria, pues no “se debe consentir”. Como ella bien se dice, este campeonato es un Campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es su Majestad el Rey porque se trata de la Copa del Rey.

El expresidente francés Nicolás Sarkozy ya amenazó con hacer lo mismo si volvía a silbarse  durante la reproducción de su himno durante las competiciones deportivas.

Las reacciones, como era de esperar, no han tardado en llegar. El propio presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que no comparte la sugerencia de la presidenta de Madrid de que se suspenda la final de Copa. El PSOE considera una “exageración” la idea de Esperanza Aguirre y alega que sólo es una “cortina de humo” para no hablar de la desviación de déficit de Madrid o de la huelga de enseñanza. (Opiniones las hay para todo y todos).

A su vez, hay quienes han aprovechado la ocasión para alzar una “pitada” por la independencia. La Plataforma ProSelecciones Esportives Catalanas y el colectivo vasco Esait, han pedido de momento a sus aficionados llenar la ciudad de Madrid y el estadio del Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas. Mientras, la plataforma Catalunya Acció está animando a realizar mencionada “pitada por la independencia” durante la final. “Pita por la lengua, pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán”, es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

En mi opinión, totalmente vergonzoso.

Anuncios

Una respuesta to “Oda a Esperanza Aguirre”

  1. Borja mayo 23, 2012 a 8:52 pm #

    Para mi una pitada en himno de un país que se encuentra en la cuerda floja, no es ya tan solo por nacionalismos o por lo que sea, es por la vergüenza que se siente ante personas como Esperanza Aguirre o Wert, que piensan que todos vivimos en los mismo niveles de economía que ellos, y nos quitan nuestros derechos, sinceramente, no sé tú pero yo al menos siento vergüenza e indignación, además lo que no sé si habrá tenido en cuenta la señora presidenta todo el dinero, que va a perder la comunidad por esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: