¿Cuál es el animal más “asesino”?

20 May

No se si lo sabían pero una de las costumbres más típicas de los biólogos es hacer listas. Listas de cualquier tipo: las especies con nombres más curiosos, los animales más emblemáticos, las fieras más agresivas… Una manera de dar a conocer de un modo rápido y eficaz mucha información. Por ello, tras leer una serie de artículos sobre biodiversidad he decidido publicar este post de hoy. Una lista que refleja las especies que causan más víctimas mortales (humanas) en el planeta.

1. El mosquito. 

Siendo puntillosos, no se trata de una especie. Incluso la mayoría de especies de este grupo no provocan más que una pequeña molestia, picores y una hinchazón. Pero algunos de ellos son vectores de otras enfermedades. Al picar, introducen parásitos que son los que realmente pueden suponer graves problemas. Por ejemplo la malaria, que se transmite por la picadura del mosquito anofeles y provoca cada año más de dos millones de muertes.

2. La cobra asiática.

Existen muchas serpientes que poseen un veneno tóxico, pero la cobra asiática produce la muerte de más de 10.000 personas por picaduras.

3. La avispa de mar. 

A pesar de que su nombre despiste, no se trata de un insecto sino de una medusa. Un animal marino venenoso que en sus tentáculos contiene más de 5.000 células urticantes, con toxina suficiente para matar a 60 humanos. Habita generalmente en aguas tropicales de Australia y otras áreas del océano Índico occidental y del Pacífico.

4. El tiburón blanco.

(Ya hablé de él en un post anterior.  https://quesepareelmundoquemebajo.wordpress.com/2012/04/22/nuevo-ataque-de-tiburon/)

Este animal tiene muy mala fama sobre todo por la televisión y el cine, pero si se considera su tamaño (puede llegar a los 6 metros de largo) , se conoce que tiene 3.000 dientes y que cuando detecta sangre, entra en un estado de frenesí, podría comprenderse que ocupe una posición en esta lista.

5. El león.

Es uno de los animales más resistentes del reino animal. Su fortaleza y las garras que tiene le convierte en el felino más mortífero.

6. El cocodrilo

Es el reptil más peligroso pues se trata de un depredador muy astuto.

7. El elefante.

Aunque pueda parecer contradictorio las especies de los elefantes son muy peligrosos. Anualmente acaban con la vida de más de 500 personas.

8. El oso polar

Aunque parezca paradójico ocupa el puesto número ocho de esta lista.

9. Búfalo africano.

Es también conocido como búfablo cafre. Pesa 900 kilogramos y cuenta con dos cuernos afilados. Su estrategia de defensa consiste en correr hacia quien le ataca.

10. Rana flecha azul. 

Con el veneno que cuenta es capaz de matar a 10 humanos. La sustancia que produce es conocida como okopipi, y las poblaciones de la selva de Sipaliwini en Surinam la usan para impregnar sus flechas y dardos. (De ahí la procedencia de su nombre).

Anuncios

Una respuesta to “¿Cuál es el animal más “asesino”?”

  1. lurff octubre 26, 2012 a 8:51 pm #

    muy interesante la lista, sobre todo en la parte del elefante, tan pacíficos que se ve.. solo agregaría al hombre encabezando esa lista
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: