Coca-Cola, de origen valenciano / Nuevo formato

19 May

Adictos a la Coca Cola hay últimas novedades sobre la firma:

Coca Cola ha decidido “mimar” a un segmento particular de consumidores con el lanzamiento en España de la nueva Mini Coca-Cola sin cafeína, un formato nuevo dentro de la categoría. La nueva minilata, de 150 ml, es un envase ‘capricho’ ideal para el consumo de todos los miembros de la familia. Un formato pensado en “quitar el antojo” y cuidar a las personas que controlan el consumo de cafeína y que no desean consumir mucha cantidad del producto.

Coca-Cola pretende llegar a un mayor número de hogares, gracias a este tamaño de lata reducido que permite disfrutar del sabor de Coca-Cola en un menor tamaño y sin preocuparse por la cafeína. El nuevo envase estará a la venta en formato multipack de 12 minilatas, disponible a partir del 1 de mayo en los hipermercados de toda España.

Coca-Cola muestra así su compromiso con la innovación como motor de crecimiento y su apuesta por ofrecer productos de alto valor para el consumidor. Mini Coca-Cola sin cafeína se trata del tercer lanzamiento del año en España, después de salir al mercado la tónica Premium Seagram’s y el nuevo Nestea con Té Verde.

——————————————————————————————————————————————————

Sacando provecho a este post de hoy, quizá sea interesante poner respuesta a las hipótesis que barajan que la fórmula inicial de la Coca-Cola es española. Porque como bien saben todo el mundo se pregunta cuál es el secreto de la Coca-Cola y su fórmula oculta que hacen que la bebida más famosa de la historia sea inimitable. Sin embargo, otro de los misterios del refresco reside en su origen… La sorpresa llega cuando se descubre que es posible que el famoso refresco naciera en un pequeño pueblo valenciano: Aielo de Malferit

Un pueblo que presume de haber creado en el año 1880 un jarabe (licor) con los mismos imgredientes que la Coca-Cola de hoy,”El Anís Celestial”, y de haber sido padre de una de las voces más prodigiosas del mundo, la de Nino Bravo.

Bautista Aparici, Ricardo Sanz y Enrique Ortiz fueron los idearios de combinar los ingredientes precisos para crear determinado jarabe. Tal fue su éxito en España que decidieron ampliar fronteras. En uno de los viajes a EE.UU, Aparici trajo a España una vid, más consistente, procedente de América con la intención de paliar la escasez de la misma que había en España (debido a una plaga que sufría).

A cambio, dejaba botellas de su licor. Los rumores dicen que en el año 1886, justamente después de Aparici llevara el brebaje a EEUU un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, creó una infusión medicinal con hojas de coca, al que llamaría de distintas formas hasta llegar al vino de Coca y después, Coca Cola. En Aielo de Malferit  no convence esta historia, por lo que siguen presumiendo de ser el pueblo donde nació el germen de la Coca-Cola.

El real problema que incita a dudar sobre si la Coca Cola es o no un invento español, es que “el jarabe valenciano” no se registró hasta 1903. En EEUU el brebaje se convirtió en todo un éxito, por lo que en el año 1953, la compañía estadounidense que posee ahora la marca, no dudó en el desplazamiento para comprar la patente a un pueblo con otras preocupaciones.

Anuncios

Una respuesta to “Coca-Cola, de origen valenciano / Nuevo formato”

Trackbacks/Pingbacks

  1. No se encontró la página « quesepareelmundoquemebajo - mayo 26, 2012

    […] Coca-Cola, de origen valenciano / Nuevo formato […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: