La polémica está servida

12 May

Seguro que han visto en cententenares de marquesinas, carteles publicitarios en la carretera y en otras modalidades de la publicidad esta fotografíza de la nueva campaña de baño de H&M.

Una vez más la polémica vuelve al mundo de la moda. Pero esta vez, el objeto de las críticas no es la extremada delgadez de las modelos sino el bronceado extremo.

Algunos dermatólogos de Europa están revolucionados con la nueva campaña de baño de H&M, en la que la top brasileña Isabeli Fontana posa con los nuevos trajes de baño de la firma luciendo una piel de un tono demasiado oscuro. (Técnica conseguida con el spray bronceador y el uso del Photoshop).

El problema de este tipo de campañas tiene dos nombres: la tanorexia (la obsesión por estar bronceada) y la tanofobia (miedo irracional al sol y al bronceado). Enfermedades que vienen muy de la mano en la temporada estival. La controversia de este tipo de campañas publicitarias es que muestran un bronceado extremo e inducen a la masa (mayoritariamente jóvenes influenciables) a desear un bronceado que no es posible con su tipo de piel. Por ese motivo, las asociaciones contra el cáncer, se han alzado en protesta y han presentado su queja e indignación a la empresa.

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