Día negro para el deporte australiano

8 May

Hoy es un día triste para el deporte. Ha fallecido, Elizabeth Watking, una joven australiana de 24 años tras impactarle una bola de hockey en la cabeza mientras jugaba un partido en su universidad, la Universidad de Curtin. Aunque trató de ser reanimada la deportista murió de camino al hospital tras el fuerte impacto.

(Imagen de su perfil de Facebook)

Desde luego que la muerte puede llegar en cualquier momento.

(Imagen con su hermana)
Aunque este caso refleja un accidente, este post de hoy me incita a generar una reflexión:
¿Por qué mueren tantos deportistas jóvenes?
Según los datos, la incidencia de muerte de ejercicio son bajos en atletas jóvenes. (Aproximadamente 0,75 jóvenes (varones) de cada 100.000 y 0,13 de cada 100.000 mujeres jóvenes, pierden la vida practicando deporte).
Como ejemplo podemos datar el nombre de futbolistas de alto nivel como fueron Feher, Foé, Puerta, Jarque o el reciente Piermario Morosini que perdieron la vida en las canchas de juego. Las investigaciones alegan que es por la exigente dedicación al deporte la que somete al corazón a altas pulsaciones.
Si bien recuerdan la muerte del atacante del Benfica Miklos, Feher, en 2004, se debió por causa naturales. El jóven húnagaro de 24 años se desplomó sobre el suelo en pleno partido.

Foé, jugador africano del Manchester City, (28 años) perdía también la vida en el minuto 78 en la semifinal de la Copa de las confederaciones de 2003.Antonio Puerta moría con tan solo 22 años en Sevilla en agosto del 2007. Un caso que tiñó de negro al fútbol español. Os dejo este video homenaje que fusiona ambos himnos de los eternos rivales, Sevilla-Betis.
Un ataque al corazón acababa con la vida de Dani Jarque (26 años), jugador del Espanyol, el pasado 2009
Y hace tan solo unos días, en abril de 2012, éramos testigos de otra defunción, la del italiano Piermario Morosini (25 años). Un joven a quien el fútbol le daba aliento a su vida. La vida del jugador de categorías inferiores del Atalanta ya se había oscurecido cuando tenía tan solo 15 años al fallecer su madre. Dos años después moriría su padre y su hermano quien sufría discapacidad.
Ellos son algunos de los deportistas que se añaden lamentablemente a la lista de “jóvenes deportistas que fallecieron haciendo lo que más les gustaba: el deporte”.
Anuncios

Una respuesta to “Día negro para el deporte australiano”

  1. Verónica Cano mayo 11, 2012 a 8:11 pm #

    emotivísimo vídeo de Antonio Puerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: