2012 ¿Fin del mundo?… la RESPUESTA

7 May

Desde hace ya algunos años en Internet vienen circulando una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012.

Se hacen especulaciones sobre lo que ocurrirá en esa fecha. Hay quienes hablan de un cataclismo, un desastre natural o una guerra mundial. Otros en cambio, advierten sobre eventos sobrenaturales (como la llegada de extraterrestres u otro fenómeno cósmico hasta ahora no visto). Incluso, todavía hay quienes ven en esta fecha el cumplimiento de profecías antiguas bíblicas u otras científicas (puede marcarse el inicio de un nuevo ciclo evolucionario o era geológica en la historia de la tierra).

Pero todo son especulaciones. ¿Cómo es posible que la gente afirme esta realidad cuando no hay ni una sola verdad científica que lo demuestre? Creo que ninguno de estos planteamientos tiene sentido. Según un especialista de la agencia especial la NASA,  David Morrison, un experto de renombre mundial en el sistema solar, ha aclarado que, aunque el mundo tiene muchas tristes razones para irse a pique, no hay ninguna señal de que ocurrirá precisamente en esa fecha un “choque planetario o algo semejante”. El especialista exponen sus razones en una web muy recomendable: http://www.astrosociety.org/2012/

Entonces, ¿cuáles son los inetereses que hay detrás de ese engaño? ¿A nadie se le ha ocurrido acudir a la producción hollywoodense “2012″?

El origen de la predicción de que la Tierra estallará en diciembre de 2012 se sitúa en los libros de ciencia ficción sobre la civilización mesopotámica del escritor Zecharia Sitchin. Sus historias hablan de Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios que orbita alrededor del Sol cada 3.600 años. A raíz de esta fantasía, una mentalista aseguró que los habitantes de un planeta que gira alrededor de la estrella Zeta Reticuli le habían advertido que el Planeta X o Nibiru iba a chocar contra nosotros en 2003. Como obviamente no sucedió nada, la hecatombe fue trasladada a diciembre de 2012. Curiosamente, esas fábulas se han relacionado con el hecho de que el calendario maya finalice este diciembre 2012.

Hay a quienes esta superstición les está afectando. Tanto es así, que Morrison ha recibido en torno a un millar de e-mails y cartas de personas convencidas en la existencia de ese planeta “Nibiru”. Algunos le llegaron a preguntar el motivo de por qué los gobiernos y la NASA pretenden esconder al público la realidad de esta amenaza.

Para los científicos estas teorías son sólo especulaciones sin base científica. En primer lugar porque ningún satélite ha topado nunca con ningún Nibiru, y en segundo lugar, porque aunque fuera cierta la idea de que las autoridades quisieran ocultarlo, hay miles de organizaciones astronómicas y aficionados que jamás callarían tremendo descubrimiento.

Anuncios

Una respuesta to “2012 ¿Fin del mundo?… la RESPUESTA”

  1. Chemadrid. mayo 12, 2012 a 3:57 pm #

    Hace pocos dias salio a la luz q el descubimiento d q el fin del mundo segun los mayas no es este 2012 pa añadir aun + polemica…lo mismo este post lo has escrito x eso x q coincide con la noticia d hace pocos dias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: