Nuevo ataque de tiburón

22 Abr

Echemos la vista unas horas atrás.

El tiburón blanco vuelve a ser protagonista en las historias del hombre. Lamentablemente, los medios alertaban de otro ataque. Esta vez, un tiburón blanco acababa con la vida del campeón sudafricano de “bodyboarding”. (Deporte, aclaro, que consiste en el deslizamiento sobre la superficie de una ola con una tabla de espuma sintética).

David Lilienfeld (20 años) es el nombre del muchacho que fue atacado por un tiburón blanco mientras hacía surf con su hermano en False Bay (Ciudad del Cabo). Una bestia de un tamaño de 3-5 metros fue la que le arrebató la vida. Según unos testigos que presenciaron el trágico suceso, aclaraban que el tiburón se hallaba a unos 20 metros del Lilienfeld, pero estaban demasiado lejos para poder alertarle.

Lo que vimos después fue que el tiburón estaba debajo de uno de los chicos y lo atrapó. El tiburón lo sacudió y después lo dejó ir. El surfero gritaba. Después lo volvió a agarrar. Y ahí terminó. Se lo llevó abajo. La primera vez que lo agarró no había sangre. Ya la segunda sí”Afirmaba un testigo a los medios.

El hermano del joven, Gus, llevó el cuerpo a la playa. El padre, Dirk Lilienfeld, triste por la tragedia declaró: Esta era su vida y murió haciendo lo que amaba“.

Imagen: David Lilienfeld

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los tiburones han protagonizado otros trágicos sucesos a surferos, arrebatándoles las vida o produciendo en sus víctimas graves heridas. Un ejemplo de ello es la surfista Bethany Hamilton, una joven hawaiana que a los 13 años fue atacada por un tiburón, esta vez tigre y no blanco, que le arrancó el brazo. A pesar del incidente, tan solo 10 semanas después volvió a surfear con tan solo un brazo. Adaptó una tabla hecha a mano (un poco más gruesa), haciéndola más fácil para nadar. Esta historia fue conocida por una película que se lanzó en el año 2011, “Soul Surfer”, (Alma Surfera). Hoy, además de escribir varios libros, Bethany tiene una fundación que brinda apoyo a víctimas de ataques de tiburón y amputaciones traumáticas.

La psicosis que nos generan, a niveles generales, los tiburones se debe a la mítica película de terror del magnífico Steven Spilberg en el año 1975. “Jaws“, película que como seguro que bien recuerdan, cuenta los ataques sucesivos de un tiburón blanco.

Por si lo desconocían, el tiburón blanco es la especie más temida de todas. Su nombre científico es el de Carcharodon charcharias y su nombre común, además de tiburón blanco, es el de jaquetón o puntero blanco. Mide entre 4 y 6 metros y puede alcanzar una velocidad de hasta 40km/h.

Anuncios

3 comentarios to “Nuevo ataque de tiburón”

  1. Nichol marzo 22, 2013 a 5:20 pm #

    Greetings from Idaho! I’m bored at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I really like the info you provide here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not
    even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good blog!

  2. Click site mayo 1, 2013 a 10:23 am #

    Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging
    for? you made blogging look easy. The overall look of your site is magnificent, let
    alone the content!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuál es el animal más “asesino”? « quesepareelmundoquemebajo - mayo 20, 2012

    […] (Ya hablé de él en un post anterior.  https://quesepareelmundoquemebajo.wordpress.com/2012/04/22/nuevo-ataque-de-tiburon/) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: