Una noche con DEAN WRIGHT

20 Abr

La entrada de hoy tiene un nombre y un apellido propio: DEAN WRIGHT.

Quizá desconozcan de quien se trata. He de reconocer que a mi el nombre se me hacía familiar, pero desde luego y siendo franca, no le ponía una cara determinada.

Dean Wright es un director de cine norteamericano y miembro del equipo de diferentes películas como la triología de “Las crónicas de Narnia”, “Titanic”, la saga “El Señor de los Anillos” y “Terminator 2” entre otras. Ha sido galardonado con premios de tan prestigioso reconocimiento como son los Oscars, BAFTA o Saturn y Visual Effects Society.

Wright, nativo de Michigan, ingresó en la escuela de cine de la Universidad de Arizona para seguir una carrera como cineasta. Tras completar sus estudios obtuvo su primer trabajo en un film del oeste, para la sección “Película de la semana” de NBC titulado “Desesperado“, poco después ya consiguió trabajar con uno de los más prominentes directores, James Cameron, en el innovador proyecto “Terminator 2: el juicio final”. Película que por cierto, obtuvo el Premio de la Academia® a los Mejores Efectos Visuales.

Además,  Wright llegó a ser miembro de la dirección de la que sería la película más popular de todos los tiempos, “TITANIC”, que obtuvo 11 Premios de la Academia en 1997.

(Fotografía de la entrevista)

Esta vez, aparece de nuevo en los medios como director de la película “Cristiada”. Película que cuenta con un reparto excepcional: Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole o Eduardo Verástegui entre otros.

Guerra, sangre, muerte y destrucción son palabras que permiten describir el largometraje. La nueva película trata de explicar una historia que siempre y, sobre todo, en México se ha mantenido oculta. La Guerra de Cristera (1926-1929) que se caracteriza fundamentalmente por la supresión da libertad de culto. La gente ordinaria del pueblo estuvo dispuesta a dar su vida por el respeto de las libertades.

http://www.cristiadapelicula.com/

Una entrevista diferente y pionera en mi recorrido, no en cuanto a cine se refiere, pues ya he tenido experiencia con otros tanto a nivel nacional (Juan Manuel Cotelo) o internacional (Rafal Wieczynski, la película “Popieluszko”). [Película, por cierto, bastante recomendable], sino por haber sido totalmente en inglés. Como siempre, subiré la entrevista cuando se emita, que desde ya, adelanto que será el próximo 29 de abril a las 10 am en Intereconomía TV.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar os dejo otra fotografía y el trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: