A 100 días de los Juegos Olímpicos

18 Abr

Hoy es el día. Precisamente hoy estamos a 100 días de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán, como bien saben, en Londres. (Ciudad  que nos arrebató la candidatura cuando apostábamos por Madrid 2012). El sueño de Madrid 2016 también fue truncado cuando el  COI, Comité Olímpico Internacional, nombraba la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) como sede para la celebración de prestigioso evento.

Me tomo el detalle de indicar en el post de hoy la explicación a una (muy común) confusión: la diferencia entre los términos Juegos Olímpicos y Olimpiadas. Conceptos totalmente diferentes. Los “Juegos Olímpicos” son los eventos deportivos en los que particpan atletas de todo el mundo. En cambio, el término “Olimpiadas”  se refiere al periodo de 4 años que separa unos Juegos de otros.

De nuevo la capital de España apuesta fuerte por conseguir ser la ciudad elegida para la preparación de los Juegos Olímpicos de 2020. Quizá a la tercera va la vencida. Competimos contra Roma (Italia), Tokio (Japón), Estambul (Turquía), Daha (Catar)y Baku (Azerbaijan). Todas ellas salvo Estambul se presentan por segunda vez consecutiva. Estambul realiza la quinta de su historia.

Saldremos de dudas el próximo 7 de septiembre del 2013.

Os dejo el vídeo oficial de la candidatura.

 

Les recuerdo además,  el porqué de la polémica del logo Madrid 2020 en las siguientes líneas.

Primeramente indicar que está inspirado por las formas de la Puerta de Alcalá de Madrid y que simula una “eme minúscula (m)” seguida de un 20. De igual modo que sucedió con los logotipos de las dos anteriores candidaturas, el modelo elegido suscitó polémicas y críticas, e incluso llegó a ser uno de los temas más comentados en la redes sociales a nivel mundial. Entre las críticas más sonadas, fue el cambio del color negro de uno de los aros olímpicos por tonos morados, o en referencia a una tilde en lugar de un punto en «Madríd» —debido a la tipografía, Baar Sophia y por ejemplo, la leyenda «m20», donde muchos creían ver «20020».

Crucemos los dedos y esperemos tener suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: