Datos desconocidos del Titanic

9 Abr

Datos hasta ahora desconocidos han sido colgados este lunes en Internet de modo conmemorativo del primer centenario del naufragio del transatlántico más célebre del mundo, el Titanic.

Además, precisamente hoy, día 10 de abril de 2012, se cumplen 100 años de la embarcación en la gran nave.

200.000 nuevos documentos son los que se pueden hallar en la web ancestry.co.uk. Una página especializada en la investigación genealógica, que proporciona datos, hasta hoy desconocidos, de los que se embarcaron en la nave en la localidad de Southampton (Inglaterra) y Queenstown (hoy, Cobh, Irlanda).

Los datos inlcluyen los nombres, edades y profesiones de los pasajeros así como otros de los miembros de la tripulación. Una de los archivos más descargados de la web son los testamentos de Edward Smith, capitán del Titanic, y de los dos de los magnates estadounidenses Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, todos ellos fallecidos en el naufragio del barco la fatídica noche del 14 al 15 abril de 1912. Así como otros de los 328 cuerpos inertes que se encontraron en el mar y que fueron incapaces de superar las gélidas temperaturas del océano.

Si me permitís hacer un repaso en cifras de las víctimas fueron 1.5000 las personas que fallecieron y tan solo 700, la cifra de los supervivientes.

Me tomo también el detalle de dedicar estas últimas líneas del post a Gloria Stuart.  De quien, tal vez, desconozcáis de quien se trata.

Gloria es la anciana de ojos azules que interpretó el papel de una superviviente de la película del Titanic dirigida por James Cameron y quien compartió escenario con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio a sus 87 años. Stuart falleció el pasado mes de septiembre de 2010, tras luchar incansable, sin éxito, a un cáncer de pulmón al cumplir también los 100. Adjunto una fotografía.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: